Tal vez esto comenzó cuando unos Ingenieros soñaron en hacer que se pudieran comunicar dos maquinas, mejor conocidas como computadoras, cuando realmente lo que ha provocado este experimento, es que no solo se ha logrado crear una mega red para comunicar una maquina o dispositivo con cualquier otro, si no que ahora nosotros estamos interconectándonos con cualquier otra persona, a través de cualquier dispositivo con acceso a esta maravilla de la humanidad llamada Internet.
¿Quienes son los nuevos culpables de que esto suceda? Se les conoce como “Redes Sociales” un termino que cada vez comienza a sonar mas familiar, en donde solo pocos han logrado consolidare.
Servicios desde Napster a Myspace, fueron dando forma hasta los grandes titanes actuales como Facebook y Twitter, ¿Pero hay lugar para alguien más?
Sí, y es fácil saberlo, pues por lo general el pastel no suele dividirse en más de tres grandes porciones y es Google quien lo sabe muy bien, y precisamente son ellos quienes van por esa tajada ya con su tercer intento.
El primer intento fue Google Wave, un servicio de colaboración demasiado innovador y poderoso que termino por no ser comprendido. El segundo fue Google Buzz, un servicio de intercambio de contenido que intento competir directamente con Twitter sin lograr el éxito esperado.
Ahora llegan con Google+ (Google Plus) ó g+, un servicio de red social que permite video llamadas grupales, agrupación por círculos, integración de servicios, aplicaciones moviles entre muchas cosas, donde están focalizando un gran esfuerzo para poder ofrecer un servicio que pueda ser adoptado por los millones de personas que cada vez son mas adeptos a este tipo de intercomunicación, y si pudiera parecer muy difícil que servicios como Facebook llegaran a caer con tanto tiempo y usuarios de por medio, la historia en estos productos nos a enseñado cosas muy diferentes, como lo reflejan algunas estadísticas. Cuando romper la barrera de los 10 millones de usuario a Facebook le tomo aproximadamente 900 días para conseguirlo, posteriormente a Twitter solo le tomo 800 días y Google+ lo ha conseguido en apenas 14 días después de su lanzamiento a principios de Julio de 2011, y donde después de un mes de lanzamiento están registrando cerca de 25 millones de usuarios.
Muchas interpretaciones podemos sacar al respecto, pero lo que es claro es que estamos viendo un maravilloso esfuerzo de varios por ofrecer un mejor producto, además existe aun mucho margen por explorar e innovar, por lo cual estaremos viendo cambios y mejoras constantes, eso termina favoreciéndonos y hacer que sigamos disfrutando lo que algunos tal vez ni alcanzaron a imaginar.
Dirceo Bravo.
@Dirceo